ViVA lA MúSiCA CAnAriA

3:07 Posted In Edit This 13 Comments »
Bueno, al ver el revuelo que cause en el blog de auroris hoy voy a mostrar que es una canción tipical canaria :P. Empezamos con este emblemático video:



Lo más importante son las palabras como zoquetazo, carajo, y lo más importante es el nombre de fefa.
Zoquetazo: dicese de aquel golpe que emitido en la parte inferior de la cabeza te deja medio lelo. También dícese del golpe que se dan los habitantes de las zocas (eso es por mi novio).
Carajo: Dícese de la expresión donde se manda alquien a tomar por ................ (no me deja emitirlo).
Fefa: éste nombre es muy curioso, es multiusos puede ser que la mujer se llame josefina, fosforina, etc... o puede también que a la madre de ella la llamaran fefa y a ella fefachica, lo que de mayor se convierte en fefa. También puede servir como nombre de un restaurante, o como dice un profesor mío de Gerencia y Administración de los Servicios Social, fefona (derivado de fefa) es aquella persona que estudia una jodida carrera de 3 años para acabar rellenando papeles (dícese yo lo más seguro, sino en el mercadona :P).

El siguientes vídeo sí que es un mito en la historia de canarias, más que la canción el cantante:


Alucinante no??? pues que sepan que muchas familias están llamandolo para averiguar como hace todo eso con medio peso ya que ellos con la crisis con 1000 no les da para llegar a fin de mes... pero como diria la sobrina de mi novio pepe (esto nombre no lo dijo) no tiene casa porque no tiene hipoteca (Por eso le da pa comprar todo eso a fin de mes). Si es que hay que hacer el libro de confunsio en versión niño/a ¡Cuánta razón tienen!

En cambio, pa cantantes canarios este es el mejor grupo (y lo digo sin ironía), quién diria que uno es profesor de universidad :P


Eso sí hay otros como el siguiente:

Pero porque canta abriendo tanto la boca???? dicen que le van a contratar como buzón de correos jejejeje :P

También realizamos músicas de telenovelas (Es que los canarios....)


Por último, algo representa nuestro sentir canario El musical chipude :P:


PUES ESO:.... SEMOS CANARIOS...hasta en la música

13 comentarios:

Aurora dijo...

LA MADRE QUE TE PARIO! jajajajaja
Me parto contigo, flor de higo pico!

Sara Plasencia dijo...

jejejje :p a k si???

Josué dijo...

Hermana todo esto esta mu bien, pero cuando vas a poner un video de ti haciendo de la niña de sherk (ya no se llama así, ahora es la niña de High school Musical y dice q se parece la protagonista jaja me parto).
Me alegra que conserves tu humor que confirma q perteneces al lado oscuro jaja. Un Abrazo mu fuerte y espero con entusiasmo más cosas en tu blog.

Sara Plasencia dijo...

ups... no digas cosas de mi pasao k si no mi hermana y aurora kerran ver el video :S:S:S:S ejjeje

Leti dijo...

¡Yo tengo ese vídeo y no dudaré en usarlo! xD Se aceptan ofertas... :P

Sara Plasencia dijo...

k fuerte leti.. que vivo contigo y las represarias pueden ser muchas... admás yo tb tengo un video tuyo......

Leti dijo...

Si si... no será el vídeo de los 7 velos en el que sales tú tb... xD

Sara Plasencia dijo...

si... pero tu tb sales XDXDXDXD

Felipe dijo...

Por el bien de los lectores haceis bien en no poner esos videos.

Zoquetazo no se usa nunca en mi pueblo, al igual que zoquete.

Intentemos arreglar el estropicio que hace Sara a la música canaria poniendo unos enlaces a contraejemplos:

Palmera - Lucy

Palmera - Las llaves de la moto

Los Coquillos - Borracho hasta el amanecer

This Drama - The Radio Explodes

Y habrían muchos más ejemplos si entramos en otros géneros.

Sara Plasencia dijo...

pero donde han kedado las isas ????

Felipe dijo...

La Isa para el día de canarias en los c.e.i.p, tenderete, festivales de la tercera edad y poco más.

Sara Plasencia dijo...

si si, tu degrada la música canaria :P eso es pa llevarlo por el coche

Leti dijo...

Falta Chago Melíaaaaan!! xD

Plantilla original blogspot modificada por plantillas blog